lunes, 16 de junio de 2008

Amigo, modelo ...discipulo


El poder en blanco


Conoce al maestro para ser su discípulo…esa frase tan dicha y tan rebuscada me ha dado vueltas por la cabeza desde el sábado.
Por un lado esta el Padre J.K. que es a la vez discípulo y maestro y por el otro estoy yo con mis limitantes y trabas humanas que trato de seguir su modelo.
Como no admirar la entereza, basada en una profunda fe en la resurrección, de Don Raúl y la Sra. Tita, así como la de mi Amigo Jorge. Ante la inesperada, dolorosa e injusta partida de nuestro hermano Johny..
Ellos nos han dado una lección de cómo se debe enfrentar a la muerte, siempre de frente sin temor, con la certeza de la fe en el camino que nuestro gran maestro nos señalo, “YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA…”.
Me ha hecho reflexionar en cuanto a como estoy yo en el aceptar la voluntad del Padre y ver en cada acontecimiento de la vida una señal para ver la presencia de Dios siempre en nuestro caminar. “Son mis Huellas….soy yo el que te cargaba en tus momentos difíciles…” quiere decirnos hoy el Señor.

Por otro lado es muy propio de nuestra naturaleza humana el sentir tristeza, Jesús también la sintió ante la muerte de su amigo Lázaro…Como vemos el maestro nos mostró lo importante de fomentar los lazos fraternos entre nosotros…por eso no siento vergüenza de confesar que me siento muy triste por tu partida Johny …
Quiero ver en la imagen de Maria el modelo a seguir para poder aceptar tu voluntad Padre y poder entregarte todo cuanto soy, cada día, para ser un instrumento mas “efectivo” , un modelo de fe mas consecuente en fin ser fiel y consecuente como Juan tu discípulo más querido….
Ese es mi gran anhelo ser tu discípulo mas querido, o al menos sentirlo así .
Tu me has dado el regalo de mostrarme tantos modelos ; Don Bosco, Domingo Savio, Laura Vicuña, El Padre Kentenich, Mario Hiriart, entre los universales y otros mas actuales como El General Bernales, Don Raúl y Tita. … y a ti querido…
John Paul Reyes Pereira….estoy obligado a seguir sus ejemplos…