
EN EL BICENTENARIO
No es fácil tratar de empezar a escribir cuando uno quiere hacerlo desde un punto de vista positivo, es decir destacar cosas, acciones o personas por actitudes más cercanas a la búsqueda del bien común, la defensa de la verdad, la promoción de valores humanistas cristianos.
Es mucho más sencillo buscar el mal en el mundo, basta ver las noticias....a propósito de esto es bueno darse cuenta de lo presente y actual que esta el "Mal" en el mundo, tanto que ya nada nos asombra ya que el diablo no necesita mucho esfuerzo para hacerse presente...tanto es esto cierto que efectivamente no tiene mucho trabajo...ya que toda la sociedad le facilita la terea.
Pero también es cierto que todos los días se busca, con mucho esfuerzo, destacar el Amor y la presencia salvífica de Dios en nuestra historia...
Tenemos, por ejemplo, un presidente que se esfuerza por promover con su ejemplo el modelo tradicional de familia sin atacar u ofender a las muchas "familias especiales", que ya no son tan excepcionales. Va a Misa los Domingos, Trabaja mucho, aparece harto en la Tele (casi para todo), da discursos por ocasiones especiales rompiendo el protocolo de la tradición, pero movido por un afán de querer ser el Mejor... o por ultimo por ser como es...Muchos lo critican por esto, pero para mí tiene el valor de la autenticidad.
Tenemos instituciones sanas, Carabineros de Chile es un ejemplo... en cada carabinero uno ciertamente encuentra “un amigo en su camino.. "sobre todo después de la imagen de cercanía institucional que nos dejó el recordado General Bernales, por cierto he visto su imagen en más de algún "altar familiar".
Se respeta y quiere a las personas de la tercera edad...es cosa de ver el sinfín de oportunidades que tienen de disfrutar en una forma sana de los largos días después de la Jubilación.
Existen muchas familias que se esfuerzan por hacer del domingo un día de encuentro familiar...
a pesar de las dificultades y muchas veces de la falta de medios...
El terremoto no solo saco lo peor de muchos sino que saco lo mejor de la mayoría...la solidaridad
el deseo de ayudar, de acompañar a los que sufrieron tan terrible experiencia...quien más quien menos todos hemos aprendido poder entregar con gestos y acciones...una sonrisa. Para el que lo necesito...
Esta por ultimo este gran gesto del profesor Valencia que quiso dar lo que el tenia(capacidad de enseñar) a los Niños del campamento San José ,donde esperan a sus familiares," los 33 mineros de Chile"...lo que El hizo es un ejemplo sencillo de que todos podemos dar lo que somos....más que lo que tenemos...
...