miércoles, 16 de marzo de 2011

Signos de modernidad.

Las informaciones recientes se han centrado en la terrible noticia del terremoto y “maremoto” de Japón, donde sin duda, una de las peores consecuencias ha sido el riesgo de catástrofe nuclear, al quedar las antiguas plantas de Energía atómica dañadas por la acción de la naturaleza.

Es admirable el pensar que siendo los japoneses una nación que ya sufrió los terribles daños de la radiación en tiempos de guerra. Hubiesen optado por este tipo de energía cuando su persistente y admirado desarrollo les fue exigiendo ampliar y diversificar su “matriz energética”..

Sin duda deben de haber considerado los riesgos ya que ellos se saben, al igual que nosotros, un país sísmico. Sin embargo hay están los resultados a la vista .dos reactores fuera de control y a las puertas de generar una catástrofe casi de nivel mundial. Ya sea por las consecuencias directas del “accidente” como por las implicancias económicas , sociales y políticas que sin duda afectaran a todos los “socios comerciales” de la potencia asiática (hasta hace poco la segunda economía del planeta).

Por estos lados se ha pensado, no por pocos, ver la posibilidad de implementar una política Atómica que nos permita contar con este tipo de Energía en un plazo prudente. Pero ahora sin dudas estas ideas deberían de ser revisadas y ponderadas de acuerdo a nuestra realidad. No es bueno ser “dogmáticos” en este tema porque se caería en la generalización de los riesgos y el olvidar las ventajas que puede tener para nuestro desarrollo económico.

Es muy complicado el tema. Pero a mí me ha servido para reflexionar con respecto a otros asuntos que tienen un poco que ver con esta situación.

Cuando los “conservadores “ nos hemos opuesto a que se aprueben leyes que favorecen la destrucción de la sociedad al atentar contra la Familia y la vida en si se nos ha acusado de obedecer “dogmas” obsoletos que no van de acuerdo al avance de la ciencia y de los tiempos. Esto en el caso del Aborto, la eutanasia, las leyes que permiten el divorcio, la legislación de las uniones homosexuales . entre otras.

Se nos pone por ejemplo lo moderno del Estado Argentino que permite las uniones gay. Y sin embargo ahora se nos muestra a este mismo país sufriendo por el peligro del riesgo de sus dos centrales atómicas (Atucha I y II).

Como siempre se permite pensar con este doble estándar tan popularmente conocido como la ley del embudo.es decir Centrales Atómicas NO , son demasiado modernas y riesgosas y matrimonio Homosexual SI , es un Signo de Modernidad…..

Que perdidos estamos en nuestros valores…sería bueno preguntar que quiere Dios de Nosotros… que realmente nos hace más felices. Ya que esto es lo que quiere cuando nos Dice ::“BIENAVENTURADOS LOS LIMPIOS DE CORAZÓN PORQUE ELLOS VERÁN A DIOS”